MÁS

El aplauso de Max Verstappen para 'Checo' Pérez tras su triunfo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El piloto neerlandés dedicó

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del año, manifestó este domingo en el circuito urbano de Baku que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, ganador del mismo, "ha estado muy bien y ha hecho una carrera extraordinaria".

" 'Checo' ha estado muy bien y ha hecho una carrera extraordinaria; y el 'doblete' es un gran resultado para el equipo", comentó 'Mad Max', de 25 años, que lidera el Mundial con 93 puntos, sólo seis más que el piloto de Guadalajara (Jalisco).

"En líneas generales, ha sido una buena carrera. Está claro que tuve algo de mala suerte con el momento en el que se decretó la entrada del coche de seguridad; pero creo que en esa segunda tanda los dos (Red Bull) estábamos tirando a saco. Usamos cada centímetro de la pista y tocamos un par de muros", señaló Verstappen, que aspira a ganar un tercer título seguido.

"Ha sido un gran resultado para el equipo y extrajimos unos cuantos aprendizajes de este fin de semana para ser usados durante lo que queda de temporada", apuntó el líder del Mundial de F1 después de acabar segundo, por detrás de 'Checo', este domingo en Azerbaiyán.

Max Verstappen sigue siendo el líder de la competencia de pilotos solo con 6 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez.

Otras noticias