MÁS

Duro mensaje de 'Checo' Pérez tras ganar el GP de Singapur

Publicado el

Por EFE

El piloto mexicano hablóde la victoria, la cuarta en su carrera en F1

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno -la segunda de la temporada-, al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapur, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay, que el de este domingo es un triunfo "súper-importante, porque si estás dos veces seguidas fuera del podio parece que algunos quieren que te echen del equipo".

"Estoy súper-contento con esta victoria, es un victoria súper-importante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula Uno lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de ésas", contestó a Efe 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), este domingo en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

"Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria", apuntó 'Checo', al que numerosos compatriotas le cantaron el 'Cielito Lindo' después de que hiciera sonar el himno mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula Uno -la segunda este año, después de ganar la icónica carrera de Mónaco-, esta vez en Singapur.

"No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones", declaró a Efe el bravo piloto tapatío después de ganar el Gran Premio de Singapur. "Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante", remachó el mexicano, que, salvo auténtica desgracia, ganará el Mundial de constructores para Red Bull junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que podría certificar matemáticamente la revalida del título el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

Otras noticias