MÁS

¿Cuál es la ciudad más deportiva de Estados Unidos?

Publicado el

Por Hiram Marín

Varias de las grandes ciudades se disputan el título, pero hay una que domina

En la gran mayoría de las ciudades más importantes de la Unión Americana hay equipos de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos (MLB, NFL, NBA; NHL y MLS), algunas solo tienen uno o dos, pero son muy representativos y otras tienen hasta dos de cada uno.

De acuerdo al número de equipos en las llamadas 'Major Leagues', destacan dos ciudades sobre el resto y por supuesto que nos referimos a Los Angeles y a Nueva York, que juntas suman 20 equipos, casi todos de primer nivel en los circuitos principales.

Los Angeles tiene a los Lakers y los Clippers en NBA, Rams y Chargers en NFL, Dodgers y Angels en MLB, Kings y Ducks en NHL, además de Galaxy y LAFC en MLS, mientras que Nueva York tiene a los Yankees y Mets en MLB, Giants y Jets en NFL, Knicks y Nets en NBA, Islanders y Rangers en NHL y Red Bulls y NY City en MLS.

No podemos dejar de mencionar a Chicago, que tiene a Cubs y White Sox en MLB, Bears en NFL, Bulls en NBA, Blackhaws en NHL y Fire en MLS o a Philadelphia que tienea los Phillies en MLB, Eagles en NFL, 76ers en NBA, Flyers en NHL y Union en MLS.

Una que tampoco puede faltar en la lista es Boston, con los Red Sox en MLB, Patriots en NFL, Celtics en NBA, Bruins en NHL y Revolution en MLS.

Otras localidades a considerar podrían ser Dallas, Miami, Minneapolis, Denver  y por supuesto la capital Washington DC, que también tienen por lo menos un equipo en cada una de las ligas principales

Quizá por competitividad y calidad en este momento de sus equipos, podríamos señalar a Los Angeles como la ciudad más deportiva de la Unión Americana, aunque seguramente habrá quien levante la mano por su localidad.

Otras noticias