MÁS

'Checo' Pérez saldrá segundo en Baku, la carrera que ganó en 2021

Publicado el

Por EFE

El mexicano sigue siendo más rápido que Verstappen y buscará otra hazaña

Después de ganar la carrera pasada, 'Checo' Pérez saldrá segundo en el Gran Prix de Baku, circuito donde quedó en primer lugar el año pasado.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku, donde lo acompañará en la primera fila el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que hace dos domingos ganó en Mónaco.

Leclerc, de 24 años, firmó su decimoquinta 'pole' en la F1 -la sexta del año y la segunda en Baku- al dominar este sábado la calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con neumático blando, los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 359 milésimas, 282 menos que 'Checo', que arrancará segundo en la tercera pista más larga del calendario, donde el mexicano ganó el año pasado.

'Checo' Pérez cumplió un sueño tras ganar el Gran Premio de Monaco

El piloto mexicano ganó la carrera en el principado y alcanzó su tercer triunfo en la F1

El piloto monegasco es segundo en el Mundial. A nueve puntos de los 125 con los que lidera el último campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, de su misma edad), superado por 'Checo' durante todo el fin de semana; y que arrancará tercero.

Pérez, de 32 años, el 'hombre de moda' de este Mundial, firmó en Mónaco su tercer triunfo en la F1, en la que elevó a 19 su nómina de podios y confirmó su tercer puesto en el certamen, a sólo 15 puntos de la joven estrella neerlandesa; ocho años más joven que él. Y acto seguido firmó su renovación, hasta 2024, con la escudería austriaca; que, a través de las órdenes de equipo, impidió que el bravo piloto tapatío se impusiese en Montmeló (Barcelona), donde se tuvo que conformar con completar el doblete de Red Bull en la jornada en la que 'Mad Max' festejó su cuarta victoria de la temporada.

El asunto es que el mexicano ha vuelto a ser claramente más rápido en lo que va de fin de semana que el nuevo ídolo de los Países Bajos. El que el año pasado destronó al siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton.

Otras noticias