MÁS

'Checo' Pérez lo acepta; Max Verstappen estuvo imparable

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano se rinde ante el trabajo hecho por su compañero de escudería

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, afirmó, tras concluir en esa posición en el circuito de Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del año, que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que, al ganar con exhibición -remontando trece puestos desde parrilla-, reforzó aún más su sólido liderato, "estaba en otro planeta" este domingo.

"No podía traccionar. Tuve una muy mala salida y eso me perjudicó bastante. Afortunadamente pude recuperalo en la curva cinco, cuando hubo el contacto entre (el español) Fernando (Alonso, de Alpine) y (el inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes)", comentó el bravo piloto tapatío en Bélgica, después de firmar su vigésimo segundo podio en la categoría reina.
"Después, el 'safety car' (coche de seguridad) nos puso detrás de Carlos (Sainz, español, de Ferrari). Y llevábamos mejor ritmo que Carlos, sin duda", explicó este domingo, al canal de televisión Dazn, Sergio Pérez.

"Pero luego llego muy rápido Max (Verstappen), que iba en otro planeta en el día de hoy", comentó 'Checo' acerca de su compañero, que tras firmar su novena victoria de la temporada -la vigésima novena en la F1- parece tener casi asegurado revalidar el título mundial.

El mexicano contribuye con su pericia y con su gran labor de equipo a que Red Bull lidera, también de forma holgada, el Mundial de constructores. La escudería austriaca encabeza ese campeonato con 475 puntos, 118 más que Ferrari.

Preguntado acerca de por qué él y Verstappen fueron tan superiores a los coches rojos este domingo, Sergio Pérez cree que fue cosa de "la pista", también.

"Creo que esta pista, en particular, nos iba muy bien. Ahora iremos a otro circuito, como Zandvoort -sede del Gran Premio de los Países Bajos- cuyas características serán muy diferentes; y será muy interesante ver dónde podemos estar allí", opinó 'Checo', que este año, al ganar en Mónaco la carrera más icónica de la temporada, elevó a tres su número de victorias en la F1.

Otras noticias