MÁS

'Checo' Pérez ganó la 'Pole position' en Miami y está ilusionado

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El mexicano será acompañado en las primeras filas por Fernando Alonso y Carlos Sainz

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancará primero este domingo, por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), en el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del Mundial de Fórmula Uno; declaró en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida que se tiene "que centrar en salir bien" y luego "gestionar la primera tanda".

'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) firmó este sábado su tercera 'pole' en la F1 al dominar la calificación -marcada por el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari)- y ahora apuntará no sólo a su séptima victoria en la división de honor del automovilismo, sino al liderato del Mundial, en el que está a seis puntos del líder, su compañero neerlandés Max Verstappen (que suma 93): al que el accidente del piloto de la Costa Azul -a falta de un minuto y 36 segundos- dejó descolocado, sin opción a un último intento; y que saldrá noveno este domingo.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. A ver qué pasa mañana. Mañana estamos ante otra oportunidad; somos sólo nosotros los que tenemos algo que perder. Me tengo que centrar en salir bien y en gestionar bien la primera tanda", comentó el bravo piloto tapatío, que este domingo será líder del Mundial de F1 si gana la carrera; y que apunta en cualquiera de los casos a su vigésimo noveno podio en la categoría reina.

"Estaba siendo mi peor fin de semana del año hasta la 'cuali'. No sabía como hacer bien lo que estaba haciendo mal para aguantar el ritmo de Max y los Ferrari. Hemos re-seteado todo, hemos hecho un pequeño cambio antes de la 'cuali' y luego todo fue bien", comentó 'Checo', que viene de ganar brillantemente el pasado domingo en Azerbaiyán.

"No he tenido un fin de semana libre de problemas; aún estaba intentando sacar lo máximo del coche (cuando se produjo el accidente de Leclerc), me faltaba equilibrio. Es una pista muy sensible, para los neumáticos. Estoy contento, pero voy carrera a carrera", añadió el mexicano de Red Bull este sábado en Miami.

Otras noticias