MÁS

'Checo' Pérez espera una gran batalla en la calificación

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El mexicano espera arrancar en una buena posición en casa

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull, afirmó este viernes que está listo para librar una "dura batalla" en la clasificación de este sábado, fundamental en sus aspiraciones de convertirse en el primer piloto local que gana el Gran Premio de México.

"Será una dura batalla mañana. Los dos entrenamientos libres de hoy fueron complicados, como es usual, por la altitud de Ciudad de México, que te hace cometer errores. Sin embargo Max Verstappen, (su compañero en Red Bull) y yo tuvimos buenos lugares", afirmó.

Pérez, nacido hace 32 años en Guadalajara, alcanzó el tercer puesto en su primer práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, situado a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. En la segunda práctica terminó en el quinto puesto.

Verstappen, bicampeón del mundo, fue cuarto en su primer salida y sexto en la segunda.

"Estoy feliz de estar aquí en casa, la gente ha estado increíble y solo es el primer día. Ahora debemos enfocarnos en la calificación, que será importante", dijo el tapatío, que el año pasado fue el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez al terminar en el tercer puesto.

"Vamos a mostrarle al mundo lo grandes que somos", 'Checo' Pérez de cara al Mundial 2026

El piloto mexicano fue el embajador de Guadalajara como una de las sedes elegidas

Además de buscar ser el primer ganador local en México, Pérez pelea con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar de la clasificación de pilotos. 'Checo' es tercero con 265 puntos y Leclerc es segundo con 267.

"El Gran Premio de México es complicado porque se calientan rápido el motor y los frenos. Va a ser importante lo que podamos hacer el día de mañana", dijo Pérez, quien la semana pasada ayudó a Red Bull a ganar el campeonato de constructores

El Gran Premio de México vivió su primera jornada este viernes con los dos primeros entrenamientos libres. Este sábado habrá una última práctica y la clasificación de cara a la prueba puntuable del domingo.

Otras noticias