MÁS

Carlos Alcaraz hace historia como Número 1 de la ATP

Publicado el

Por EFE

El español iniciará el 2023 en la cima del ranking.

Carlos Alcaraz recibió este 17 de noviembre en Turín, donde se celebran las ATP Finals, que no ha podido disputar por una lesión en el abdomen, el premio que le acredita como el número uno del circuito en este 2022 y se convirtió en el más joven de la historia en lograrlo.

A sus 19 años, el español fue coronado como el mejor tenista del año en la pista central del recinto que pone fin a la temporada con las ocho mejores raquetas de la temporada en una ceremonia especial previa al choque entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev.

‘Carlitos’  aseguró terminar el 2022 en lo más alto, cuando el noruego Casper Ruud acabó con las opciones de Rafael Nadal, ya eliminado, que necesitaba ganar el torneo o llegar a la final invicto. El otro contendiente al puesto de máximo privilegio era el heleno Tsitsipas, que necesitaba de ser campeón invicto para alzarse a lo más alto.

"Recibir este trofeo significa mucho para mí, ser parte de la historia del tenis es un premio increíble", dijo en rueda de prensa.

La revelación española se aseguró su reinado, como mínimo, hasta finales de enero, una vez finalice el Australian Open en el que ya podrá competir Novak Djokovic, que no pudo hacerlo a principios de la presente campaña al no tener la vacuna del COVID-19, y en el que la ‘Fiera’ defenderá título, probablemente como segunda cabeza de serie.

Contando las 10 semanas que lleva en lo más alto, el tenista murciano estará ocupando el puesto de máximo privilegio al menos un total de 20 semanas, superando de esta manera las dieciséis de Medvedev.

Carlos Alcaraz, histórico triunfo en el U.S. Open

El español, a sus 19 años, es también el número 1 más joven de la historia

Otras noticias