MÁS

Boris Becker, condenado a dos años de cárcel

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El ex tenista alemán cometió delitos de índole financiero

El legendario ex tenista alemán Boris Becker, ganador de seis torneos del Grand Slam, fue condenado este viernes por un tribunal británico a dos años y seis meses de cárcel, de los que cumplirá la mitad, por cuatro delitos financieros relacionados con su quiebra en 2017.

La sentencia se conoce después de que el pasado 8 de abril el tribunal de Southwark, en Londres, le hallara culpable de esos delitos, cometidos entre el 21 de junio y el 3 de octubre de 2017.

El jurado consideró probado que el ex número uno del mundo ocultó activos y préstamos por valor de unos 2.5 millones de libras (unos 3 millones de euros) para evitar así pagar sus deudas, que ascienden a unos 50 millones de libras (60 millones de euros).

Tras escuchar el dictamen de la jueza Deborah Taylor, Becker fue conducido a las celdas de la corte para empezar su condena.

Al anunciar su decisión, la magistrada reprochó al deportista que no aprendiera la lección tras recibir una sentencia de prisión suspendida en Alemania en 2002, lo que ha sido considerado "un agravante significativo" en este caso.

"Tengo en cuenta lo que se ha descrito (durante el proceso) como su caída en desgracia. Ha perdido su carrera y reputación y todas sus propiedades como resultado de su bancarrota", declaró la magistrada.

Otras noticias