LIGUE 1

Todos hablan de Kylian Mbappé porque no conocen a Jonathan David

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El canadiense de 21 años sería líder de goleo en La Liga y Bundesliga

Hablar de goles esta temporada en el futbol europeo es hacerlo con Erling Haaland como la referencia, el noruego suma más de 40 tantos con Manchester City y es punto y aparte, pero entre los atacantes más efectivos está Jonathan David, el canadiense que encajaría en una liga más potente que la Ligue 1.

Kylian Mbappé ha sido el máximo goleador en la liga francesa en las últimas cuatro temporadas y solo Ben Yedder ha estado a su altura, el delantero de Paris Saint-Germain se ha robado los reflectores por completo, pero en la Ligue 1 comienza a despuntar Jonathan David quien mantiene el ritmo del parisino en la tabla de goleo.

El canadiense suma 19 goles y sus estadísticas lo colocan a la altura de los mejores no solo en la Ligue 1, también en La Liga y Bundesliga, en la Premier League estaría por debajo de Haaland y Karry Kane, pero sería dueño del tercer escalón.

En el futbol español tendría cuatro dianas más que Robert Lewandowski y encabezaría el goleo, como centro delantero sumaría un promedio de 2.9 disparos a portería por partido y ocuparía la quinta posición por debajo de Karim Benzema, Rodrygo, Lewandowski y Kike García, aunque ha realizado más que todos ellos (75) a lo largo de la temporada.

En la Bundesliga también sería el goleador del campeonato y estaría en la primera posición en la estadística de promedios de tiros al arco con 1.7 superando por lo mínimo a Marcus Thuram quien registra 1.69 y por encima de Choupo Moting quien cierra el podio con 1.53 por cada 90 minutos.

Jonathan David disputa su quinta temporada en el futbol europeo y tras su paso por Bélgica y Francia parece estar preparado para dar el siguiente paso en su carrera después de 53 goles en 126 partidos con Lille.

Otras noticias