LIGUE 1

Lionel Messi no marca con Paris Saint-Germain en la Ligue 1, pero es líder de asistencias

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El argentino tiene 10 asistencias en lo que va la temporada

Lionel Messi registra dos goles con Paris Saint-Germain en la Ligue 1 esta temporada, sin duda, el número más bajo de anotaciones en los últimos 15 años, sin embargo, el argentino ha cambiado su rol en el equipo parisino y ahora es el dueño de las asistencias en las mejores ligas de Europa en el 2022.

Messi está en una campaña de adaptación tanto a Francia como a la Ligue 1, el rosarino ha ido de menos a más y a pesar de estar lejos de su cuota goleadora se está convirtiendo en asistente luego de retrasar su posición unos metros para ser el enlace entre el mediocampo y el ataque.

‘La Pulga’ suma 10 asistencias en la liga francesa, las mismas que Mbappé quien registra dos partidos más que el argentino que ha comenzado el 2022 con seis pases de gol siendo el máximo asistente en las cinco mejores ligas de Europa.

Messi tiene cinco partidos consecutivos con pase clave, en la última exhibición del PSG en la Ligue 1 sobre Saint-Etienne dio dos asistencias y parece estar en el mejor momento para la parte más importante de la temporada.

Otras noticias