LIGUE 1

Lionel Messi no es feliz en el Paris Saint-Germain

Publicado el

Por Héctor Cantú

Revelaciones colocan al argentino en una posición incómoda en su actual equipo

La versión de Messi en el PSG está muy lejos de acercarse a loque algún día fue el argentino en el Barcelonam incluso, en su última temporada con el equipo catalán.

A Leo no se le ve cómodo. Por el contrario, por momentos parece que no disfruta del amor inequívoco e inquebrantable que siempre le ha profesado a la pelota.

Pero en París, un equipo cargado de estrellas, donde se conjuntan los egos, los altos salarios y la calidad futbolística, tiene un toque que hace que el jugador más importante de Argentina en activo, agache la mirada y la hunda en el césped, una imagen cada vez más recurrente en él.

Quienes le conocen también coinciden. Leo sonríe poco y disfruta menos. Su salida del Barcelona ha sido un golpe duro, pero no tanto como el sentirse desprotegido y jugando al lado de tantas estrellas que generan poca comunión futbolística. Así lo ha aceptado el Carles Rexach, el hombre que hizo posible la firma de Messi con el FC Barcelona.

“Messi sufre en el PSG. Es un equipo de mercenarios. No juegan un futbol bonito ni espectacular como conjunto. Ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi o Mbappé y solucionan las cosas, pero como equipo no están definidos”, habría asegurado en una entrevista radiofónica.

Y es que no falta razón. Simplemente basta ver el desempeño del PSG en su último partido de la Champions League, donde apenas superó al Real Madrid por 1-0 a pesar de que el equipo blanco no hizo un solo disparo al raco, mientras que el equipo francés se cansó de fallar. Uno de los yerros, en la autoría del propio Messi, quien desperdició un penalti para adelantar a su equipo.

Messi llegó en el mercado de verano al equipo francés, donde solo ha disputado 22 partidos en los que ha colaborado con 7 goles y 9 asistencias.

Otras noticias