LIGUE 1

Kylian Mbappé no es mejor que Neymar para cobrar penaltis

Publicado el

Por Héctor Cantú

La respuesta a la discusión la tienen los números fríos

En el Paris Saint Germain siguen intentando limar las asperezas que se generaron entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé,do s de sus máximas estrellas, en el último partido disputado en el que golearon 5-2 al Montpellier.

A Mbappé, el poder recibido por la directiva se le ha escapado de las manos. Intentó cobrar un segundo penal cuando ya había fallado un primer intento, pasando por encima del delantero brasileño, quien se negó a sotar el balón y terminó por ejecutar él mismo el tiro de castigo, mandando al fondo de las redes la pelota.

La realidad es que no debería haber discusión acerca de quién debe ejecutar los tiros penales, pues los números fríos dan la respuesta: los tiene que cobrar Neymar, porque es mejor que Mbappé desde el manchón penal.

Desde hace tres temporadas, el brasileño sigue teniendo mejores réditos desde los 11 pasos. En la 2019-2020, donde incluso tuvo menos minutos sobre el terreno de juego que Mbappé, Neymar consiguió un mejor porcentaje de goles convertidos de penal al acumular 0.32 goles por cada 90 minutos por un promedio de 0 goles del delantero francés. Se fue en blanco.

Al año siguiente, la historia no cambió del todo. Neymar volvió a superar en promedio de goles desde el paredón a Mbappé (0.36 por 0.22 por cada 90 minutos), incluso, a pesar de que el juvenil que estuvo en el radar del Real Madrid logró más goles que el internacional amazónico.

En el ciclo 2021-2022 se repitió la tendencia. Neymar marcó en los 22 partidos que disputó un promedio de 0.19 goles de penal cada 90 minutos, por los 0.11 que logró el dorsal 7 del equipo con 13 partidos más disputados en la temporada.

El ‘penalti-gate del PSG’ que parece haber reavivado la rivalidad interna entre ambos referentes, ya se trabaja al interior del equipo con la intervención de los directivos para evitar que las imágenes de ruptura entre Neymar y Mbappé, vuelvan a repetirse ante los ojos del mundo entero.

**Tods las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias