LIGUE 1

El Olympique de Marsella quiere retener a Alexis Sánchez

Publicado el

Por EFE

El 'Niño Maravilla' tiene la renovación sobre la mesa.

El Olympique de Marsella le ha propuesto a Alexis Sánchez una renovación con una mejora económica a fin de lograr su continuidad tras la finalización de su contrato, anunció el presidente de la entidad, el español Pablo Longoria.

"Sánchez ha sido un líder ejemplar y ha realizado una excelente temporada desde el plano de las estadísticas. Eso nos ha llevado a proponerle continuar", señaló Longoria en una conferencia de prensa para discutir la campaña que acaba de terminar y los objetivos para preparar la siguiente.

Sánchez, de 34 años, marcó 18 goles y dio tres asistencias en un total de 44 encuentros, en la que el equipo terminó tercero en la Ligue 1, por lo que jugará la fase previa de la Champions League.

Longoria reconoció que Arabia Saudita está sondeando a muchos jugadores para intentar ficharlos con el atractivo de "ganar mucho dinero", pero aseguró que el delantero "ha encontrado aquí un ambiente donde se siente amado y respetado".

El directivo agregó que habló con el agente de Sánchez, pero no quiso detallar cifras, "porque no sería respetuoso" con el futbolista.

El presidente no dio pistas sobre quién puede ser el próximo técnico, tras la marcha del croata Igor Tudor, quien llegó justo antes del inicio de temporada tras la salida repentina del argentino Jorge Sampaoli debido a sus diferencias con la dirección del club.

El chileno, con una larga carrera que lo ha llevado a equipos como River Plate, Barcelona, Arsenal y Manchester United, y quien llegó a comienzos de la pasada campaña procedente del Inter.

"Para el entrenador no hay que precipitarse. Hace falta encontrar el perfil adecuado", se limitó a decir, pero sí avanzó que, si es un extranjero "no aceptaré" que no hable francés al final del campeonato.

Longoria también señaló su satisfacción con el rendimiento del portero titular, el español Pau López, en su segunda campaña con el equipo.

"Considero muy positiva la temporada de Pau, sobre todo porque la mayoría de sus intervenciones han sido en uno contra uno. Ha progresado, domina el área y ha mejorado en los saques de esquina y en el plano técnico", explicó.

Otras noticias