LIGA MX

Ya hay acuerdo, Guillermo Ochoa se quedará en América por largo tiempo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque tardó mucho, parece que la renovación quedará firmada muy pronto

El América ofrecía un año, el jugador buscaba dos y al final todo quedó en un democrático "uno y medio".

La renovación de Guillermo Ochoa está muy cerca, pues ya hay un acuerdo entre el club y el jugador sobre la duración del nuevo contrato, el cual sería por los próximos tres torneos cortos.

De acuerdo con el diario Récord, ya solo resta delinear los últimos detalles, pero todo está encaminado para que el arquero de 37 años renueve su vínculo con el equipo capitalino antes de que se concentre con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo que arranca el próximo mes.

México, donde ser líder del torneo es sinónimo de maldición ¿verdad, América?

¿Cuántos líderes se han ido a la primera y cuántos han sido campeones?

Ochoa, quien regresó al América para el Apertura 2019, luego de ocho años en Europa, es un ídolo para la afición americanista y en general ha cumplido con el equipo más allá de que el título de liga no ha llegado, sin embargo, para muchos ha quedado a deber y tan solo en este Apertura 2022 está considerado por la aplicación Comparisonator como el arquero número ocho de toda la Liga MX.

Aun así, se sabe que el arquero de 37 años será titular inamovible en Qatar 2022.

Mientras los meses avanzaban y la renovación no llegaba, se pensó que Ochoa podría salir del club y ceder a la tentación de la MLS, pero América siempre tuvo confianza en que podría retenerlo.

Otras noticias