LIGA MX

Y recuerda América, Santos no es como Mazatlán

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿La paliza de la semana pasada fue engañosa? Las Águilas lo probarán esta noche

Era cuestión de tiempo para que América ganara su primer partido, pero ¿ya con la victoria aplastante frente a Mazatlán pondrá rumbo hacia los primeros lugares del Clausura 2023?

El duelo de esta noche es de visita ante Santos Laguna, otro equipo que apunta a los primeros puestos y que, con siete puntos en cuatro juegos, marcha por encima de su rival, que sigue invicto en el campeoanto.

Por tercer torneo consecutivo, las Águilas tuvieron un mal inicio y hablando de tendencias, la historia en los últimos campeonatos el equipo azulcrema no suele encarrilarse tras la primera victoria, por lo que quizá no estemos aún ante el despertar definitivo del conjunto de Fernando Ortiz, considerado como el plantel más valioso de la Liga MX por Transfermarkt.

Así la historia del América al arrancar los últimos campeonatos:

·       Apertura 2021: Ganó en la Jornada 2 y desde ahí fue constante

·       Clausura 2022: Ganó en la Jornada 4, pero no fue constante hasta la 11

·       Apertura 2022: Ganó en la Jornada 3, pero no fue constante hasta la 6

·      Clausura 2023: Ganó el partido pasado (Jornada 4), ¿encontrará la constancia?

Santos no es un rival que se le haya complicado demasiado al conjunto capitalino en los últimos años y de hecho los ‘Guerreros’ solo suman una victoria en los últimos duelos directos contra, por lo que el equipo azulcrema buscará mantener su buena racha desde esta quinta fecha del torneo.

El último emparejamiento directo finalizó 3-3 en el Estadio Azteca, pero América tiene tres victorias en sus más recientes compromisos ante el equipo de Torreón, que no vence a las Águilas desde el Apertura 2019.

Al parecer América rompió sus cadenas con esa victoria 6-0 ante Mazatlán, pero es momento de demostrar que el equipo ya despertó y que no solo se aprovechó del último lugar del Clausura 2023.

Otras noticias