LIGA MX

¿Y qué tal va el 2023? Rayados perdió ante River Plate y antes, contra Chivas

Publicado el

Por EFE

Un golazo de los 'Millonarios' sentenció el amistoso internacional en Texas

No ha sido un buen incio de año para Rayados, que después de caer ante Chivas en el inicio de la Liga MX, encajó una derrota en duelo amistoso frente a River Plate.

Tras setenta minutos con pocas emociones, Ezequiel Barco saltó al campo y lo cambió todo en la delantera de River, con chispa, ritmo y toques de clase.

En uno de ellos, llegó a la frontal del área y dio a Lucas Beltrán el pase para el gol del triunfo que permite a River llegar con entusiasmo a las próximas citas contra Millonarios y Vasco da Gama.

Se jugó con pocos aficionados en la grada y con ritmos bajos en la cancha. Monterrey arrancó mejor, con el colombiano Duván Vergara intentando cambiar de ritmo, aunque las mejores ocasiones fueron para River.

El técnico de Monterrey, Victor Manuel Vucetich, realizó hasta ocho sustituciones en los primeros veinte minutos del segundo tiempo y su equipo aumentó la intensidad, hasta tener su primera buena oportunidad. Fue en el minuto 58, cuando Sebastián Vegas lo intentó con una falta directa que Centurión logró parar.

Demichelis quiso esperar antes de aportar cambios y sus primeras sustituciones llegaron en el 70, cuando dio paso a Barco y a Iván Alfonso, antes de sacar a Borja por Beltrán.

Sus cambios no pudieron salirle mejor. Barco dio la chispa que necesitaba River en cada jugada, llevando el balón con calidad y velocidad y el ex del Atlanta United no tardaría en ser decisivo.

Vegas perdió un balón ingenuo en el centro del campo, Barco llevó el balón y ofreció, con el exterior de la pierna derecha, la asistencia para que Beltrán definiera con un derechazo cruzado.

Se calentó el partido y, minutos después, Vegas acabaría su partido al ver dos amarillas en pocos segundos y al ser expulsado. Pese a un gol anulado en los últimos minutos por fuera de juego, Monterrey acabó el duelo dejando una pobre imagen.

Monterrey, que comenzó el campeonato mexicano con una derrota por 0-1 contra las Chivas de Guadalajara, volverá a la cancha el 14 de enero con una visita a Cruz Azul.

Otras noticias