LIGA MX

Xolos de Tijuana ya tiene técnico, Ricardo Valiño regresa a la Liga MX

Publicado el

Por EFE

El técnico argentino es la apuesta de Xolos para la próxima temporada

El argentino Ricardo Valiño fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana para el torneo Apertura 2022 que comenzará el 1 de julio.

Valiño, nacido hace 51 años en Buenos Aires, condujo recientemente a Morelia al título de la Liga de Expansión, la segunda división de México, donde se ha desempeñado la mayor parte de su carrera, el entrenador argentino también dirigió en la segunda división a Mérida, Lobos BUAP, Celaya y Zacatepec, a los que llevó a fases finales.

Valiño tendrá con Tijuana su segunda experiencia en primera división. Antes dirigió a Puebla en el Apertura 2016 y en el Clausura 2017, cuando fue destituido con un balance de 10 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.

En Tijuana sustituirá a su compatriota Sebastián 'Gallego' Méndez, quien renunció el pasado miércoles por "problemas familiares", Méndez, el último auxiliar de Diego Armando Maradona en el paso del astro argentino en Gimnasia y Esgrima de la Plata argentino, fracasó los últimos dos torneos en su desafío de llevar a Tijuana a una fase final.

Otras noticias