LIGA MX

¿Verdades que duelen? "La MLS ya está a años luz de la Liga MX"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Miguel Herrera dijo que el futbol mexicano ya solo puede competir en la cancha... a veces

Vamos, hace tiempo que la Liga MX ya fue superada por la MLS… o eso aseguró Miguel Herrera, quien últimamente ha sido muy crítico respecto al futbol mexicano.

Es verdad que los clubes mexicanos todavía pueden competir en la cancha y vencer a los equipos de Estados Unidos, pero en cuanto a organización, poder adquisitivo y proyección, el futbol estadunidense ya busca emparejarse con las grandes ligas, al menos esa es la apreciación del técnico de Tigres.

“Cometemos el error de pensar que queremos competir con la MLS, ellos no compiten con nosotros. A nivel liga, la MLS ya está a años luz de la Liga MX. Ellos le quieren ganar a España, Italia o Inglaterra, ni siquiera voltean a ver a la liga mexicana. Hoy ya compran a un jugador en Argentina de 20 o 25 millones, van y traen a jugadores de Europa y eso que solo tienen tres jugadores franquicia”, aseguró Herrera.

Las palabras de Miguel llegaron luego de que la liga mexicana y la estadunidense anunciaran la versión definitiva de la Leagues Cup, la cual en 2023 tendrá la participación de los 18 clubes de México y los 29 de la liga vecina y que ya contará con un aval oficial y un premio deportivo por parte de CONCACAF.

“Qué bueno que se puedan hacer torneos así, algunos lo tomarán como pretemporada, otros irán con la responsabilidad de seguir manteniendo la liga mexicana, a nivel cancha, en lo alto”, agregó el estratega ‘felino’, también de cara al duelo de reclasificación contra Necaxa, que se coló pese a quedar en el 12° puesto.

Tras una carrera de 20 años como entrenador, parece que el ‘Piojo’ se ha desencantado un poco de la Liga MX, pues no hace mucho aseguró que el torneo se estaba volviendo mediocre bajo el actual formato de competencia.

Otras noticias