LIGA MX

Un campeonato es un campeonato y Cruz Azul lo consiguió

Publicado el

Por Hiram Marín

La Máquina venció 2-0 a Chivas en la final e la Copa por México

Cruz Azul tuvo una buena manera de terminar el año y de comenzar su camino hacia otro título, ¿y qué mejor que derrotando a Chivas 2-0 en una final aunque sea de un torneo amistoso?

La Máquina levantó el trofeo de la Copa por México y lo hizo después de ganar de una manera contundente, aunque para ser sinceros, la primera mitad puede quedarse en el olvido y seguramente nadie reclamará.

Fue hasta la parte complementaria cuando los equipos, sobre todo Cruz Azul, se aplicaron. Primero fue con un golazo de Alexis Gutiérrez para tomar ventaja, ante la pesadumbre de Chivas, que parecía enderezar el barco en ese momento.

Vinieron varios intentos de Guadalajara, sin embargo la defensa celeste y las oportunas intervenciones de Jesús Corona, evitaron que el peligro creciera y que el marcador se igualara.

Con Chivas encima y Cruz Azul defendiendo el marcador, vino el segundo y definitivo gol por parte de Gonzalo Carneiro. González no pudo hacer nada y el 2-0 llegó. Los minutos transcurrieron, el árbitro pitó y el título llegó para los cementeros.

Otras noticias