LIGA MX

'Tuca' Ferretti se irá de Juárez y nadie podría quejarse

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque aún no es oficial, el técnico dejará al equipo con el que pudo haber descendido

La leyenda del ‘Tuca’ Ferretti seguirá, aunque se vaya de Juárez en los próximos días.

Después de todo, el técnico brasileño terminará con su contrato en tiempo y forma (31 de mayo), simplemente que no habrá acuerdo en las partes para renovar contrato.

Nada que reprochar. Después de todo, hay pocos argumentos que sustenten la permanencia del técnico brasileño en un club que quedó último lugar en el Clausura 2022 (11 puntos) y que además fue el equipo con menos puntos del año futbolístico (27 totales), además del agravante de que pagó una multa de 80 millones de pesos por haber quedado en el sótano en la tabla de cocientes.

Es decir, si hubiera descenso en la Liga MX, ‘Tuca’ hubiera firmado la primera relegación de su carrera.

Y si no hay argumentos para que Bravos quiera firmar a Ferretti (más allá de que los reportes aseguraban que la directiva quería darle una nueva oportunidad), tampoco deben quedarle muchas ganas al entrenador para continuar un año más al frente de un club que tiene la tercera peor nómina del futbol mexicano, algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado con Tigres.

De acuerdo con el reportero de FOX, Sergio Treviño, Ferretti no continuará el próximo torneo, pero se mantendré como el único entrenador que jamás ha sido despedido a medio torneo en sus más de 30 años de carrera.

Pero ¿podrá continuar su racha de participaciones ininterrumpidas en la Liga MX? Algún club tendría que ofrecerle el banquillo y, por suerte para él, hay muchos proyectos a la deriva en México.

Otras noticias