LIGA MX

Toluca vive un infierno; suma otra derrota a su récord

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Diablos fueron superados por el actual campeón de la Liga MX

Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron su octava derrota del campeonato y quedaron con opciones muy limitadas de poder jugar la Liguilla del Futbol mexicano.

El equipo dirigido desde el banquillo por Ignacio Ambriz no supo mantener una ventaja conseguida en los primeros minutos del partido  por conducto de Valber Huerta quien remató un violento centro por izquierda en el minuto tres de tiempo corrido.

Pero las buenas sensaciones se diluyeron muy pronto. El vigente campeón del futbol mexicano consiguió el tanto del empate a cuatro minutos de distancia. A partir de ese momento, ya no permitiría que el equipo local se sobrepusiera sobre el terreno de juego.

Aldo Rocha marcó el empate al aprovechar un error defensivo del Toluca en su intento de despejar una pelota que quedó a merced del capitán del cuadro tapatío para que solo la empujara al fondo de las redes.

A dos minutos del final del primer tiempo, el Atlas logró el tanto de la diferencia desde los once pasos. El VAR tuvo que aparecer en más de tres oportunidades para ayudar al árbitro central a tomar las decisiones correctas.

La primera llegó a los minutos finales del primer tiempo para validar un penal que convirtió Julián Quiñones de cabeza, luego de haber fallado su primer intento desde el manchón penal.

A los 10 minutos del segundo tiempo reapareció el VAR para decretar otro penal a favor del Atlas. En esta ocasión, por una mano dentro del área que convirtió Julio César Furch de manera correcta.

A partir de ese momento, Toluca ya no supo cómo reacomodarse y generar el futbol que le permitiera competir de mejor manera.

Faltando dos minutos del final, los Diablos encontraron el segundo tanto de la tarde en los pies de Isaías Violante, quien definió de manera correcta en su entrada al área y aprovechando la salida del arquero rival.

En la última jugada del partido, apareció de nueva cuenta Julián Quiñones, el hombre más valioso del partido, para poner cifras definitivas y ayudar a que el Atlas escalara hasta la cuarta posición.

Toluca se jugará su última posibilidad matemática de ser parte de la Liguilla en el último partido de la fase regular ante León.

Otras noticias