LIGA MX

Toluca termina con la increíble racha perfecta del América

Publicado el

Por Héctor Cantú

Toluca le pasó por encima al imbatible América y mostró sus debilidades

El América vio finiquitada su racha de 14 victorias al hilo de la mano Fernando Ortíz, luego de caer por 2-1 ante Toluca en una de las peores exhibiciones del equipo azulcrema en el torneo.

Fueron 45 minutos para el olvido. Un primer tiempo donde los desaciertos afloraron en contra del equipo del ‘Tano’ Ortíz, que durante la primera mitad de las ida de las semifinales fue ampliamente superado por el cuadro mexiquense.

El primer gol cayó por un error en la salida de Guillermo Ochoa, el guardameta que se perfila para ser titular en el Mundial de Catar 2022 y que ha sido pieza clave para que las Águilas hayan llegado hasta esta instancia.

La pelota quedó a merced de Haret Ortega quien solo necesitó de ponerle el pie para enviarla al fondo de las redes.

América aún no se había repuesto del golpe anímico cuando llegó el error de Erik Lira, quien previamente, en la eliminatoria contra Puebla había mostrado flaquezas, para cometer una falta dentro del área que terminó convirtiendo Leo Fernández desde el manchón penal.

Incluso, Toluca tuvo el 3-0 en sus manos luego de otro error grosero de la defensa, que permitió que Camilo da Silva en un mano a mano con Ochoa, definiera de manera perfecta para poner contra la pared al América, sin embargo, la suerte del VAR apareció para anular la anotación pr fuera de lugar.

Por increíble que parezca, la decisión arbitral se tradujo en un tanque de oxígeno para el América, que hizo modificaciones dentro del terreno de juego para darle más presencia ofensiva.

Así llegó el gol que dejó con amplias esperanzas al equipo emplumado de remontar en el global el 2-1 recibido. Emilio Lara apareció por el lado derecho para convertir un pase de Henry Martin que sigue sumando presencias valiosas con los azulcremas

El sábado próximo, América necesitará ganar el partido por cualquier marcador para acceder a la final del Apertura 2022, partido al que ya podría llegar sin la racha perfecta que había catapultado al equipo de Ortíz a lo más alto del torneo.

Para avanzar a la final, Toluca necesitará empatar o ganar en el Estadio Azteca para pelear directamente por el título que ha dejado vacante el Atlas, último bicampeón del futbol mexicano.

Otras noticias