Por Hiram Marín
La Comisión Disciplinaria dio a conocer su reporte sobre la Jornada 10
Desde que sucedió se sabía que los Diablos Rojos del Toluca perderían el partido ya fuera en la cancha o en la mesa. En la cancha el marcador fue 3-0 y este hubiera sido también en caso de que hubiera obtenido otro resultado, pues el reglamento así lo estipula.
La Federación Mexicana de Futbol, a través de su Comisión Disciplinaria, confirmó que el Deportivo Toluca cometió alineación indebida en el partido contra el América, al tener a 8 jugadores no nacidos ni formados en México dentro del terreno de juego durante unos minutos del segundo tiempo.
📢 COMUNICADO
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 4, 2025
La Comisión Disciplinaria informa sobre el reporte de sanciones tras la actividad de los partidos de la #Jornada10 del #Clausura2025 de la @LigaBBVAMX.
📝 Mas detalles: https://t.co/rX8BkjAaum pic.twitter.com/Nx2z5FQiUK
El haber transgredido lo dispuesto en el artículo 25, tercer y cuarto párrafo del Reglamento de competencia de la Liga MX mantiene el resultado 3-0 en contra y además representará una fuerte multa económica para los Diablos, aunque no se habló de cifras específicas.
Otros puntos que arrojó el informe de la Comisión Disciplinaria es que se investigará la expulsión de Nahuel Guzmán, misma que el Club Tigres buscará revertir y además, se dio a conocer que la tarjeta amarilla recibida por Adonis Preciado de Querétaro, queda sin efecto.