Por Hiram Marín
los Diablos vencieron 5-1 a unos débiles potosinos y ya están en la Liguilla
Toluca necesitaba quitarse como fuera el estigma de haber sido goleado la semana pasada por el América, la oportunidad estaba puesta y no la desaprovechó. El equipo rojo, en esta ocasión ataviado de negro, derrotó de manera contundente 5-1 al San Luis para consolidarse como el equipo más anotador del torneo y amarrar su pase directo a la Liguilla.
El equipo de Renato Paiva se vio muy distinto a lo que mostró en el estadio Azteca. Desde el inicio dominó y fue al minuto 12 cuando Alexis Vega abrió el marcador luego de una serie de triangulaciones. Parecía que San Luis peleaba y sería apenas 7 minutos después cuando Unai Bilbao marcaba el empate 1-1.
Pero fue a partir de ese momento cuando los Diablos comenzaron con el festín infernal. Primero al 30 Jesús 'Canelo' Angulo, posteriormente un doblete de Jean Meneses al 52' y al 58', para terminar con el 5-1 que llegó al 69' por cuenta de Brian García.
Así terminó un torneo decepcionante para San Luis, mientras que el equipo de la capital mexiquense levantó la cabeza y se consolidó como uno de los mejores equipos del torneo.