LIGA MX

Toluca hunde a un Necaxa sin personalidad

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Diablos Rojos se metieron de forma directa a la Liguilla del C2023

Los Diablos Rojos del Toluca se clasificaron de forma directa a la Liguilla del Clausura 2023 luego de vencer al Necaxa, un equipo gris que en su año del centenario ha quedado eliminado en la fase regular.

Los Rayos volvieron a ser un equipo desalmado que resultó un cheque al portador para el cuadro mexiquense. A pesar de que se fueron adelante en el tanteador, el VAR terminó por borrar la anotación conseguida luego de haberse detectado un fuera de lugar.

Un solitario gol de los Diablos Rojos desde el manchón penal fue suficiente para embolsarse los tres puntos que necesitaban para evitar la fase de reclasificación.

Leo Fernández, el jugador que se ha convertido en el referente del equipo y uno de los máximos ídolos del club escarlata, fue el encargado de marcar desde los 11 pasos para inaugurar el tanteador.

En el segundo tiempo, un cabezazo de Carlos González aumentó la diferencia a favor de los Diablos. La anotación fue la octava de ‘Cocoliso’ en la presente campaña.

Necaxa tuvo dos acercamientos a balón parado en el segundo tiempo que no terminaron yendo al marcador. En el primero, Thiago Volpi se empleó a fondo para anularla notación; en la segunda, el remate de cabeza salió desviado.

La cereza del pastel la puso el arquero escarlata, Thiago Volpi, quien marcó a lo 'Panenka' el 3-0, poniendo cifras definitivas al cotejo.

Este fue el último partido de Andrés Lillini al frente de los Rayos de Aguascalientes que intentarán renovarse en los próximos meses de cara al torneo Apertura 2023. Desde ahora se avizoran varios cambios en la plantilla, comenzando por el arquero Hugo González, quien ya no viajó con el equipo para el último partido del torneo.

Con la victoria, Toluca llegó a 32 puntos, cifra que le asegura la cuarta posición de la general y el último boleto a los cuartos de final junto a Monterrey, América y Chivas.

Otras noticias