Hiram Marín
Toluca dio cátedra de carácter en la Corregidora
Con 10 hombres la mayoría del partido, los Diablos vencieron a domicilio al Querétaro
Toluca se llevó una victoria épica de La Corregidora al vencer 2-1 a Querétaro en un choque de alto dramatismo marcado por el VAR, un penal fallado y la tarjeta roja a Diego Barbosa al minuto 30.
Pese a quedarse con diez hombres a la media hora del partido, los Diablos supieron resistir los embates locales y golpear en los momentos clave.
Helinho adelantó a la visita al 65', Santiago Homenchenko emparejó los cartones al 79' para los Gallos, y Federico Viñas sentenció el triunfo escarlata desde el manchón penal al 90'.
¡LO GANÓ EL TOLU! ??
— Toluca FC (@TolucaFC) August 22, 2026
Sumamos +3️⃣ de visita y ahora con toda la garra a los 4tos de final de @LeaguesCup ✅@caliente_sports pic.twitter.com/QOsICm2oKY
El primer tiempo explotó en intensidad cuando Barbosa vio la tarjeta roja directa por una dura entrada tras la revisión en el monitor. Querétaro tuvo la oportunidad de oro para irse al frente antes del descanso con una pena máxima otorgada al 45', pero Alí Ávila cobró desviado y dejó ir la ventaja.
Para la parte complementaria, Toluca ajustó líneas y encontró el premio a su paciencia cuando Helinho firmó el 1-0 con un disparo raso. La respuesta queretana llegó en el tramo final con el empuje de Homenchenko, lo que desató un cierre de ida y vuelta con amonestaciones y roces en cada jugada.
Tercer gol con el Diablo ?? pic.twitter.com/aDGq5YANZM
— Toluca FC (@TolucaFC) August 22, 2026
El partido se sentenció en el último minuto reglamentario tras una infracción dentro del área local que el árbitro no dudó en señalar. El uruguayo Federico Viñas tomó la pelota con temple y convirtió el 2-1 definitivo para sellar tres puntos de oro y marcar su primer gol como Diablo Rojo en la Liga MX.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
