LIGA MX

Toluca conquistó el desierto y es semifinalista

Publicado el

Por Hiram Marín

Los Diablos vencieron 2-1 (6-3 global) a Santos Laguna para así avanzar

El buen juego que había mostrado Toluca al inicio del torneo regresó en el momento preciso. Los Diablos Rojos vencieron 2-1 (6-4 global a Santos Laguna), que por su parte, nunca supo ingresar al partido.

Los 'Guerreros' que habían venido de atrás y mostrado entereza para sacar un resultado aparecieron hasta el final, pero además, no recibieron completo apoyo de sus aficionados, pues comenzaron gritar la polémica expresión homofóbica.

El marcador se abrió al 46' por parte de Jean Meneses, quien después de un gran pique por la izquierda disparó cruzado y venció al guardameta Carlos Acevedo.

Casi de inmediato se gestó un tiro de esquina, el colombiano Andrés Mosquera se anticipó a los defensivos laguneros y remató de cabeza de manera implacable para de esa manera forzar a Santos a anotar tres goles.

El equipo de Ignacio Ambriz aguantó cuanto pudo, lo importante era jugar con la desesperación del contrario y lo logró, cuando llegó la expulsión de Javier Correa.

Ya sin esperanzas, vino la anotación de Santos Laguna por cuenta de Fernando Gorriarán, pero casi de inmediato, el silbatazo que decretaba que Toluca era el tercer semifinalista, para muchos: inesperado.

Otras noticias