LIGA MX

Toluca acabó con un equipo de Champions: el Bayer Leverkusen

Publicado el

Por EFE

El equipo número 15 en México venció al 3° de la Bundesliga

El argentino Alexis Canelo anotó este martes un gol para darle al Toluca del futbol mexicano un triunfo por 1-0 sobre el Bayer Leverkusen de la Bundesliga en un partido amistoso.

En el estadio Nemesio Díez de Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, el Toluca y el Bayer Leverkusen ofrecieron un juego intenso, con llegadas constantes.

Las opciones más peligrosas del Bayer las creó el iraní Sardar Azmoun; al 31 llegó a línea final por la derecha, centró y en el bloqueo Haret Ortega por poco anota en su portería. Al 38 intentó un disparo desde fuera del área que el guardameta Luis García rechazó.

El Toluca replicó al 42. Alexis Canelo recibió un balón dentro del área, recortó a Jonathan Tah y definió de zurda para el 1-0.

En la segunda mitad el Bayer Leverkusen se lanzó por el empate. El brasileño Paulinho apareció de forma insistente por izquierda, pero le costó encontrar rematador a sus centros.

Al 68 el visitante intentó con un servicio desde la derecha del francés Moussa Diaby que el argentino Exequiel Palacios remató con la derecha apenas desviado.

En la respuesta, al 70, Ian González desaprovechó un balón perdido dentro del área chica. Lo recibió solo, con el portero vencido, pero inexplicablemente disparó a un costado.

El partido se dio como parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo alemán, lleva a cabo por los 100 años de estancia en México.

El Bayer Leverkusen terminó en el tercer lugar de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, puesto que le da derecho a jugar Champions League la próxima campaña. El Toluca acabó en el lugar 15 entre 18 equipos en el torneo mexicano.

Otras noticias