Por Hiram Marín
La Máquina ganaba 2-0, pero Juárez empató 2-2 con penal de último minuto
Todo marchaba a la perfección, parecía que la mala racha de Cruz Azul se acababa definitivamente. La Máquina llevaba un 2-0 que parecía cómodo y sobre todo: que lucía incluso como una probable goleada.
🐴 2-2 🚂 | Pura Bravura aquí en Juaritos. #ContigoMásBravos | #Apertura2022 pic.twitter.com/8HQLhWdzcK
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) September 3, 2022
Pero lamentablemente, Raúl 'el Potro' Gutiérrez no ha descubierto la fórmula para evitar la famosa 'cruzazuleada' y esta llegó contra los Bravos de Juárez, que empataron de último minuto.
El empate le supo a gloria al equipo de Hernán Cristante, pues se había quedado con un jugador menos tras la expulsión de Javier Salas.
Michael Estrada fue el encargado de poner ariba a los celestes por la vía penal, al filo de terminar la primera mitad, par que comenzando el segundo tiempo fuera Gonzalo Carneiro el encargado de aumentar la ventaja, con pase del propio Estrada.
De ahí en adelante el dominio fue celeste, Juárez parecía no reaccionar, hasta que al 86 cayó el gol de Darío Lezcano, pero la situación no fue tan preocupante, aunque Juárez comenzó a crecer.
Cruz Azul no pudo reaccionar y justo al 98' ya en tiempo de compensación, se marcaría un penal que cobró de manera impecable Darwin Machís, ante el tremendo coraje de los jugadores cementeros, que otra vez: dejaron ir el triunfo de una manera increíble.