LIGA MX

Todo el fiasco del América está a un triunfo de olvidarse

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero si las Águilas no le ganan a Juárez, mejor que lo olviden

Y pensar que todo el fiasco azulcrema está a un triunfo ante Juárez de borrarse.

Si el América le gana esta noche al último lugar de la tabla de posiciones, se meterá a zona de reclasificación. Nada mal para un equipo que pasó varias jornadas en último lugar y que estaba encaminado a dar el peor torneo en su larga y exitosa historia.

Tan mal comenzó el campeonato para las Águilas que ni sus dos victorias consecutivas lo han podido posicionar entre los 12 primeros lugares, pero si el equipo de Fernando Ortiz gana esta noche en el Estadio Azteca no solo encadenará tres victorias consecutivas, sino que llegará a 16 puntos y reclamara un lugar en zona de reclasificación, es decir, estará en posición de pelear por el título.

Las Águilas tienen una oportunidad tan grande esta noche que desaprovecharla sería como renunciar a creer que el equipo saldrá de su depresión, pues no se puede permitir perder ante un equipo que tiene cinco derrotas consecutivas, nueve partidos sin ganar y que marcha último en la tabla.

América es local frente a un club desahuciado, fallar ahora sería casi tan indignante como esos seis partidos consecutivos sin ganar que llegó a encadenar el equipo y que en el proceso le costó el trabajo a Santiago Solari.

En cambio, el equipo del ‘Tuca’ dejará el fondo de la tabla de posiciones si gana.

América está en la posición de limpiar todo el desastre de inicios de torneo y de demostrar que ha despertado por completo.

Otras noticias