Por Enrique Gómez
Lo más emocionante del partido fue la tarjeta roja revocada contra Andre-Pierre Gignac
Falta el partido de vuelta, pero no nos engañemos, fue un mal debut de Tigres en la Liga de Campeones de CONCACAF y un pésimo resultado frente al Orlando City de Estados Unidos.
Marcador 0-0 en el ‘Volcán’, donde lo más relevante fue la tarjeta roja que vio Andre-Pierre Gignac, misma que fue retirada por el árbitro después de consultar los monitores del VAR.
A los 46 minutos, el francés vio la expulsión directa cuando el árbitro Mario Escobar advirtió una agresión sobre el argentino Rodrigo Schlegel cuando ambos jugadores estaban en el césped. Después de revisar las repeticiones, el silbante cambió el color de la tarjeta, pues tan solo se trató de un empujón por parte del veterano europeo para quitarse de encima al rival, quien no dejaba de sujetarlo.
No hubo muchas emociones en el partido y Tigres no pudo festejar su cumpleaños con una victoria en casa. El duelo de vuelta será el 15 de marzo en Florida, ahí el equipo mexicano deberá buscar su pase a la siguiente ronda, donde su rival será quien resulte ganador entre Pachuca y Motagua.
Tigres, campeón de CONCACAF en 2020, clasificó a esta edición de la Liga de Campeones gracias a que fue el equipo que más puntos sumó en la campaña 2021/22, donde se fue en blanco en cuanto a títulos.
El equipo felino es el plantel más valioso del certamen de acuerdo con Transfermarkt y deberá demostrarlo la próxima semana en Orlando, donde no contará con Gignac, pues el francés tiene prohibido ingresar a Estados Unidos debido a su negativa cultural de vacunarse contra el COVID-19.