LIGA MX

Tigres y Monterrey dejan todo para el partido de vuelta

Publicado el

Por Héctor Cantú

El primer 'round' quedó empatado a un gol; todo se define casa de Rayados

Tigres y Rayados de Monterrey determinarán al primer finalista del torneo Clausura 2023 en el juego de vuelta de las semifinales, a disputarse en casa de Rayados.

Ninguno de los dos equipos pudo sacar una ventaja en el duelo de ida luego de haber empatado 1-1 en un encuentro cerrado donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

Monterrey no echó toda su baraja sobre la mesa. Su estrategia fue más de contención, pensando en no llevarse una derrota del estadio de Tigres, para tener una posibilidad viable de poder definir la eliminatoria en casa y frente a su gente.

Los visitantes marcaron primero gracias a un error de Nahuel Guzmán, uno de los futbolistas más polémicos de la presente liguilla, quien no supo cortar un centro de Maxi Meza que fue validada como gol luego de revisarlo con lupa en el VAR.

Curiosamente, la jugada polémica del partido terminó por despertar a unos Tigres que volvieron a mostrar su decisión de recuperarse de la adversidad.

Sebastián Córdova marcó un golazo para igualar el partido cuatro minutos después de haber iniciado el complemento.

Incluso, Tigres, en la figura del mismo Córdova, pudo haberse ido arriba en el tanteador, sin embargo, el VAR detectó un fuera de lugar que anuló la notación y frustró el doblete del exjugador del América.

Las modificaciones de ambos equipos no cambiaron la historia. Tigres, se mantuvo como mandamás del juego ante un Monterrey que parece haber tenido como condición el esperar y no sufrir un gol más, para tener mayores posibilidades de decretar su boleto a la final el próximo sábado en el Gigante de Acero.

Para avanzar a la final, Monterrey necesitará empatar o ganar el duelo de vuelta, mientras que Tigres está obligado a ganar para  lograr la clasificación al partido por el título.

Otras noticias