LIGA MX

Tigres 'amarra' Liguilla y liderato temporal

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Miguel Herrera jugó con 9 hombres ante Gallos Blancos

Miguel Herrera y sus Tigres han dado un paso certero rumbo a La Liguilla luego de vencer, en calidad de visitante a Gallos Blancos de Querétaro.

Un vacío estadio La Corregidora fue el escenario en el que el equipo norteño prácticamente aseguró su presencia en la Fiesta Grande a la que muy probablemente llegará como superlíder de la competición.

Ni siquiera el jugar con un hombre de más en la cancha permitió al equipo local salir con los tres puntos en el bolsillo. Querétaro quedó con mayoría numérica en la cancha luego de la expulsión de Hugo Ayala, quien dio una patada José Angulo en su intento de cubrir una pelota que carecía de todo peligro.

A partir de ese momento, Gallos Blancos tuvo chispazos de buen futbol y en dos ocasiones estuvo cerca de marcar, sin embargo, el propio Angulo y Ángel Sepúlveda fallaron sus aproximaciones al arco rival.

En la segunda mitad, la superioridad hombre por hombre de Tigres pasó factura. Las aproximaciones fueron mayores y el gol de la victoria apareció a 15 minutos del final.

Un disparo de larga distancia de Jeferson Soteldo se incrustó en las redes para encaminar la victoria del cuadro felino.

En esa misma acción el autor del gol fue expulsado, dejando a Tigres con solo 9 hombres en la cancha por haber festejado quitándose la camiseta. La doble amonestación lo enviaron a los vestidores.

Aún así Gallos no pudo hacer válida la superioridad numérica en el césped para emparejar los cartones.

Luego de este resultado, Tigres se hizo del liderato de la competición a la espera de lo que pueda hacer Pachuca, quien cerrará la actividad de la jornada al recibir a Xolos de Tijuana.

Otras noticias