LIGA MX

Terminó la operación y Chivas ya sabe cuándo volverá Alexis Vega

Publicado el

Por Enrique Gómez

Podrán parecer muchas semanas, pero Chivas agradece que no haya sido peor

No es exagerado decir que buena parte del proyecto deportivo de Chivas en este Clausura 2023 está sustentado en Alexis Vega, pero lo mejor será aprender a jugar sin él lo más rápido posible.

“Seis a ocho semanas”, ese es el pronóstico de recuperación para Vega de acuerdo con el Guadalajara.

Entonces, cuando mejor le vaya al delantero, estará de vuelta para la Jornada 7 ante Tijuana, mientras que en el peor de los casos, el atacante vería actividad para la Jornada 9 contra Tigres o para la décima frente a Santos Laguna. Es decir, en cualquier caso, volverá después de medio torneo.

A pesar de la amargura de perder a su mejor jugador, vaya que hay alivio en el club de que esta lesión en la rodilla haya sido de meniscos y no la temida fractura de ligamento cruzado, como se llegó a pensar.

Así lo informó el club rojiblanco a través de su página de internet:

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado post operatorio de Alexis Vega, quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha.

Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas.

Vega, autor del gol de la victoria en la primera fecha ante Rayados, se lesionó ‘solo’ en el segundo duelo contra San Luis, por lo que salió en camilla a los 54 minutos y con lágrimas en los ojos, pues sabía que la lesión podía ser seria. El Guadalajara no pudo ganar ese partido (0-0) pese a que jugaba con uno más desde los 16 minutos, algo que bien podría interpretarse en la importancia de Alexis para el club.

¿Cómo afrontará Chivas la baja de su estrella? Al técnico Veljko Paunovic le cambió el panorama muy rápido.

Otras noticias