LIGA MX

Sucedió lo que la Liga MX no quería: hora de aprender de la MLS

Publicado el

Por Héctor Cantú

El modelo del futbol de Estados Unidos es tan exitoso que en México deben aprender de él

Lo que hace una década parecía lejano, por no decir imposible, ha sucedido: El crecimiento de la MLS ha sido tan exponencial que hoy, el futbol mexicano, debe y quiere aprender de él.

Así lo reconoció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien no ocultó esta realidad de su discurso durante el arranque del Liga MX Summit 2022, donde compartió micrófonos con Don Garber, Comisionado de la MLS.

“La MLS es la liga con mayor ritmo de crecimiento en el mundo. Aprendemos de ellos cuáles son las claves de ello y decidimos unir fuerzas para crecer al mismo ritmo y darle mejor calidad de juego a nuestros fans”detalló Mikel Arriola durante su segunda intervención en el programa creado para el primer día del evento.

Por su parte, Don Garber aceptó que la unión que han tenido las dos ligas en los últimos años se ha fortalecido y que esta línea está dirigida a cumplir el objetivo de convertir a ambas ligas de futbol en potencias mundiales.

“La amistad y la relación entre las dos ligas reflejan una oportunidad de convertir en verdaderas potenciasl mundiales a la Liga de Estados Unidos y México”, agregó.

Finalmente, Don Garber aceptó que el Mundial que albergarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá está llamado a ser el más grande de la historia del deporte, pues cerca de 500 millones de personas estarán al pendiente de la justa veraniega fechada para 2026.

Otras noticias