LIGA MX

¿Sucederá el duelo entre Rogelio y Ramiro Funes Mori esta noche en Monterrey?

Publicado el

Por Enrique Gómez

"En la cancha, no es mi hermano", dijo el defensa de Cruz Azul antes del juego

¿Cómo hacerle la vida imposible en la cancha a una persona que es idéntica a ti? Ramiro Funes Mori podría descubrirlo esta noche en el Estadio BBVA, cuando Cruz Azul visite a Rayados.

El defensa de 31 años, llegado a La Máquina para este torneo, enfrentará a su gemelo Rogelio Funes Mori, quien desde el 2015 juega en Monterrey y ya está convertido en un goleador histórico.

“Jugamos juntos en River Plate, pero adentro del campo no es mi hermano. Ojalá se dé un partido lindo, soy defensor y me lo voy a tener que cruzar todo el tiempo. Pero lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha, después nos seguiremos hablando tranquilamente”, comentó Ramiro en W Deportes.

Será la primera vez que los hermanos se enfrenten profesionalmente, pues lo cierto es que, excepto por la liga argentina, donde jugaron en el mismo equipo, nunca habían trabajado en el mismo país.

Rogelio Funes Mori:

·       Delantero de Rayados

·       Juega en México desde 2015

·       Militó en River Plate hasta 2014

·       Antes de Monterrey jugó en Portugal y Turquía

Ramiro Funes Mori:

·       Defensa de Cruz Azul

·       Juega en México desde agosto

·       Se quedó en River Plate hasta 2015

·       Jugó varios años en Everton y Villarreal; luego en Arabia

El jugador de Rayados tiene casi 300 partidos con Rayados, mientas que su hermano solo ha podido acumular tres con La Máquina, el último de ellos aquel 7-0 contra América. El ‘Mellizo’ se perdió el duelo antepasado por lesión y en el anterior se quedó en la banca, por lo que aún no se sabe si el refuerzo ‘cementero’ verá minutos cuando su equipo visite el ‘Gigante de Acero’ en este duelo por la Jornada 13.

Entonces ¿habrá o no duelo de gemelos en la Liga MX? Rogelio apenas se reincorporó tras cuatro partidos lesionado, por lo que ninguno de los hermanos está en su mejor momento físicamente.

Otras noticias