Publicación: miércoles 28 de abril de 2021

Enrique Gómez

Solo hay una forma para que Atlas pague los 120 millones de multa y no San Luis

Los Zorros están casi salvados y reclasificados, pero San Luis solo necesita algo

En tres semanas, Atlas arruinó lo que había logrado en el torneo, pero gracias a la desgracia sin fin del San Luis, aún no es último lugar en la tabla de cocientes y sigue dependiendo de sí mismo.

Aunque el último partido de ambos vale doble, San Luis no es dueño de su destino.

Queda una jornada para que termine el Guard1anes 2021 y la única manera de que el equipo potosino evite la multa de 120 millones de pesos será si gana el último partido y Atlas no lo hace, cualquier otra combinación condenará al club rojiblanco al castigo máximo en estas épocas en que no hay descenso.

¿Cómo quedan las multas?

  • 16° Juárez: pagará inevitablemente 50 millones de multa.
  • 17° Atlas: Pagará 70 millones si le gana al Necaxa.
  • 18° San Luis: Pagará 120 millones a menos que gane y Atlas no sume tres.

Si el equipo potosino empata, la tabla de cocientes se mantendrá igual, aunque Atlas pierda su último encuentro y por más que su porcentaje sea tan volátil y su último duelo ante Pachuca valga doble. La filial del Atlético se ha hundido por sí mismo, pues cuando inició el torneo incluso tenía en sus manos la posibilidad de no pagar ni un peso de multa, sin embargo, esas seis derrotas seguidas lo han acabado.

¿Y el Atlas? Iba muy bien, pero no gana desde hace tres partidos y llegará en depresión a la última jornada por haber perdido el clásico tapatío contra Chivas (otra vez) el fin de semana pasado. Si hubiera ganado ese juego, aún podría escalar al antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes si triunfaba en su último encuentro ante Necaxa y Juárez perdía su último partido, pero igual arruinó su gran cosecha.

Atlas depende de sí mismo para salvarse de la peor multa y así ganar su derecho a la Liguilla. Solo necesita vencer al último lugar del Guard1anes 2021.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS