LIGA MX

Solo Atlante, Morelia y tres equipos podrán buscar el ascenso en 2023

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Liga MX anunció que recibió la certificación de cinco clubes de la Liga de Expansión

El ascenso a la Liga MX debería volver en 2023, pero hasta ahora solo hay cinco equipos de la Liga de Expansión con las facultades para jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.

La liga anunció que recibió las solicitudes y documentación de cinco clubes de la 'división de plata': Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros, Correcaminos y Venados FC.

Estos equipos cumplen con todo lo que pide la Primera División para poder formar parte, por lo que entregaron sus papeles para que éstos sean revisados y puedan continuar con el proceso de certificación en los próximos meses. También se anunció que Alebrijes de Oaxaca, Cancún FC y Atlético Morelia “presentaron solicitudes para llevar a cabo trámites administrativos”.

La idea es que se abra el ascenso a la Liga MX a partir del verano de 2023, sin embargo, hasta el momento solo cinco de los 17 clubes tendrían la posibilidad de llegar a primera, por lo que podría pasar que el campeón de la Liga de Expansión sea un equipo sin permiso de ascender.

El proyecto es que la Primera División de México sea de 20 equipos, por lo que los cupos se llenarían no antes de 2024 y solo hasta después, los clubes de la Liga MX volverían a recibir el castigo del descenso.

Con tan pocos equipos en proceso de certificación, aun se ve lejano que el futbol mexicano vuelva a tener ascenso y descenso en forma, pero al menos ya hay esperanza para subir al máximo circuito.

Otras noticias