LIGA MX

Si Mesut Özil llega a Necaxa, va a romper la Liga MX

Publicado el

Por Héctor Cantú

El alemán podría ser el jugador que tanto necesita el equipo de Aguascalientes

El Necaxa ha cerrado su participación del torneo Clausura 2022 con la tristeza de haber quedado eliminado en la fase de reclasificación a manos de Cruz Azul, pero con la ilusión de que vengan mejores años para la institución al corto plazo.

Mesut Özil es uno de los nuevos accionistas del club Necaxa y desde marzo pasado se encuentra sin equipo luego de que fuera ‘congelado’ por el Fenerbahce turco, al que llegó a inicios de 2021 y que, después de algunos desencuentros con el cuerpo técnico, ha quedado fuera de los planes futuros del club.

El excampeón del mundo sería la pieza perfecta que le hace falta al Necaxa y que podría revolusionar al equipo tal y como lo consiguió en su momento el brasileño Ronaldinho cuando llegó a Gallos Blancos.

Además del impacto mercadológico que implicaría tener a un jugador con el currículum de Özil en la Liga MX, en lo deportivo, Mesut podría aportar creatividad ofensiva a un equipo que encontró a su baluarte del mediocampo en Dieter Villalpando.

En la misma cantidad de partidos, Özil posee mejores números  en pases realizados con éxito (40.13 por partido contra 30.3 de Villalpando), pases clave (1.41 contra 1.08), pases realizados en zona de ataque (25.17, por 21.59) y centros con éxito (0.6 ante 0.29 del mexicano).

No solo eso, el exjugador del Arsenal, incluso estaría en lo más granado de la Liga MX entrando en el top 3 de jugadores que logran más cantidad de pases que llevan a un tiro (con un promedio por partido de 1.74), solo detrás de Rubens Sambueza de Atlético San Luis (3.02) y el cruzazulino Charly Rodríguez (2.68).

En goles marcados también estaría entre los más productivos por partido, ocupando la segunda plaza (0.68) solo por detrás de  Leo Fernández de Toluca (0.81) y encima del atlista campeón Julián Quiñones (0.61).

En cuanto a los goles y asistencias que podría conseguir en el futbol mexicano, el alemán podría lograr 1 gol cada dos partidos, siendo uno de los máximos anotadores y el segundo mejor asistidor (0.48 pases a gol por partido, de nueva cuenta por detrás de Rubens Sambueza (0.51).

En el futuro inmediato de Mesut Özil hay otras dos posibilidades latentes para continuar su carrera. Una con el Hull City inglés y otra, con el Inter Miami de la Major League Soccer, pero el equipo al que ha apostado algo de sus finanzas se ilusiona con verlo vestido de rojiblanco.

* Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias