Héctor Cantú
Sí, Keylor Navas llega con 38 años a Pumas, pero con números espectaculares
El guardameta tico vivirá una nueva experiencia en el futbol mexicano
Keylor Navas se ha convertido en el nuevo arquero de Pumas a sus 38 años de edad y con un contrato de un año de duración que le permitirá pelear por un boleto para el Mundial de 2026.
Navas llega con un palmarés envidiable, el mismo que le convierte en el arquero más laureado que ha jugado en toda la historia en el futbol mexicano.
Ganó 6 ligas de Costa Rica, 1 Liga de Campeones de Concacaf, 1 Liga Española, 1 Supercopa de España, 4 Mundiales de Clubes, 3 Champions League, 3 títulos de liga en Francia, 3 Copas de Francia, 3 Supercopas de Francia y 1 Copa de la Liga, también en el futbol francés.
Pumas estaba necesitado de un arquero confiable que no pusiera en peligro los buenos resultados sobre la cancha y los números de Keylor avalan su valía bajo los tres postes.
En su paso por Newell’s Old Boys, donde jugó 14 partidos en el Torneo Apertura, el internacional tico logró 61 atajadas, de las cuales 19 fueron de larga distancia y 12 prácticamente a quemarropa.
El único penal que le tiraron en contra, Keylo lo atajó y solo concedió 11 goles, un porcentaje mucho menor al que logró en sus últimos partidos con el PSG y que permitió que su equipo solo sufriera 5 descalabros cuando él fue el guardián de su arco.
En total, en los 14 juegos, Navas logró seis duelos sin recibir gol, logrando casi 10 atajadas por partido, cifras que le colocarían como uno de los arqueros con menor promedio de goles recibidos de la Liga MX
Estos son los números que engalanan la carta de presentación de Keylor Navas, quien podría debutar este viernes en el inicio de la jornada 3, cuando Pumas se enfrente a Gallos Blancos de Querétaro.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT