LIGA MX

¿Se seguirán viendo igual Cruz Azul y América después del bestial 7-0?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por primera vez después de esa paliza histórica habrá un clásico joven

Por primera vez después del bestial 7-0 con el que Cruz Azul deformó para siempre su historial con el América, ambos equipos vuelven a verse las caras por la Copa Sky, un torneo de pretemporada.

Después de esa derrota histórica ante su archirrival, La Máquina despidió a Diego Aguirre y subió al primer equipo a Raúl Gutiérrez, quien le cambió la cara al plantel y hasta lo metió a la Liguilla.

¿Seguirán viéndose igual estos clubes después de lo acontecido el 21 de agosto en el Estadio Azteca?

A una semana de que comience el Clausura 2023, ambos clubes se miden en el último partido de este torneo, donde lo cierto es que el equipo ‘azulcrema’ ha tenido una participación irregular.

Así les ha ido a los dos conjuntos capitalinos en este certamen de exhibición:

Cruz Azul:

·       Empate 0-0 con Necaxa

·       Victoria 2-1 ante Pumas

·       Empate 1-1 con Toluca

América:

·       Empate 3-3 ante Necaxa

·       Victoria 2-0 frente a Toluca

·       Derrota 2-0 contra Pumas

Cabe recordar que a la final avanzan los primeros lugares de cada grupo, pero como Pumas (que ya jugó su cuarto y último partido de la primera fase al igual que Toluca), Cruz Azul y los ‘Diablos Rojos' tienen cinco puntos y América cuatro, quien resulte vencedor de este ‘clásico joven’ jugará la final contra el líder del Grupo B (o sea, Chivas); sin embargo, a La Máquina le alcanza con empatar para coronarse en este sector.

Nada borrará la goleada histórica que le propinaron las Águilas al equipo ‘cementero’ hace cuatro meses, pero coronarse en este torneo motivará mucho al equipo del ‘Potro’ para el Clausura 2023.

Otras noticias