LIGA MX

Santos sorprende a San Luis y altera su futuro en la reclasificación

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Guerreros se despiden del torneo con una victoria

El equipo de Torreón, Santos Laguna, dio la sorpresa en la última jornada del Clausura 2022 y se despidió de la fase regular con una victoria en calidad de visitante por 3-1 ante Atlético San Luis.

Los del norte lograron la quinta victoria del campeonato y pusieron final a una racha negativa de cuatro partidos sin victoria, cifra que los dejó fuera de toda posibilidad de competir en la reclasificación del futbol mexicano.

El equipo comandado por Fentanes Orozco vino de atrás y dio la vuelta al marcador para alterar todos los números de la reclasificación, haciendo que San Luis cediera la novena posición al Necaxa, obligándolo a enfrentarse a Monterrey, ahora como visitante.

El equipo local no supo mantener la ventaja que consiguió Germán Berterame en los primeros minutos del tiempo complementario.

Cuatro minutos después de haber recibido el gol en contra, los Guerreros empataron el tanteador por conducto de Eduardo Aguirre, quien anotó de larga distancia, sorprendiendo a Marcelo Barovero.

Diez minutos después llegó el tanto que daría la ventaja al comando lagunero en la autoría de Brian Lozano, quien de nueva cuenta sorprendió a Barovero con un disparo lejano que, a pesar de una ligera desviada, no perdió su trayectoria con destino final a las redes.

Cuando el partido entraba a la recta final, llegó el tanto definitivo del cotejo luego de un error infantil entre los dos centrales de San Luis, quienes dejaron la pelota frente a José Ávila, quien definió ante la salida de Marcelo Barovero para poner cifras deinfitivas al cotejo.

Incluso, Santos logró marcar otro tanto a tres minutos de final con un remate de cabeza, pero el delantero fue pillado en fuera de lujar, posición que invalidó el cuarto gol de los verdiblancos.

Con este resultado, San Luis cayó a la 10 posición, lugar que parece no perderá a pesar de que León consiga una victoria ante Toluca que lo meta a la reclasificación.

Otras noticias