LIGA MX

Santos hizo la grande; ganó su primer partido ante Cruz Azul

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina vuelve a sufrir un descalabro en los últimos minutos

Lo improbable sucedió. Santos consiguió su primer triunfo del torneo Clausura 2022 y lo hizo de forma dramática, en los últimos minutos y en el Estadio Azteca.

Los laguneros volvieron a pegar en calidad de visitante, algo que no conseguían desde dos años atrás y lo hicieron a días de que la directiva del club decidiera terminar con el ciclo de Pedro Caixinha.

El equipo visitante fue el encargado de ponerse arriba en el tanteador con un gol tempranero. Harold Preciado impactó de larga distancia el balón y terminó enviándolo al fondo de las redes en una de las noches menos brillante de Jesús Corona.

El gol incentivó a Cruz Azul a buscar el tanto del empate y a presionar con sus mejores hombres el tanto del empate. Sin embargo, Carlos Acevedo se agigantó en el Estadio Azteca y apareció en cuatro ocasiones claras para ahogar la festividad cementera que incluso se dio el lujo de fallar desde el manchón penal.

En la segunda mitad, tanta insistencia rindió sus frutos. Ignacio Rivero encontró el tanto de la paridad con un cabezazo certero que eludió el lance del arquero blanquiverde.

En los últimos minutos del cotejo, Cruz Azul disminuyó las revoluciones en su ataque y lo pagaron caro. En el agregado, una jugada fortuita terminó por darle el gol del triunfo al equipo que dirigió Eduardo Fentanes de manera interina.

Luego de este resultado, Cruz Azul se quedó estancado en la cuarta posición de la clasificación general, mientras que Santos igualó en puntos a Monterrey y América con 5 unidades.

Otras noticias