Publicación: miércoles 18 de agosto de 2021

Enrique Gómez

Saluden a Pumas, nuevo último lugar de la Liga MX y recién goleado por el Necaxa

Universidad preocupa mucho y no solo por las cinco jornadas sin ganar

Para Pumas el problema no son solo los cinco partidos sin ganar…

Es la derrota 3-0 conta Necaxa.

Es que solo ha marcado un gol y ha recibido ocho.

Es que el equipo ha enfrentado a tres de las cinco nóminas más modestas del futbol mexicano y su suma total se reduce a dos puntos en lo que va del torneo Grita México A21.

Quizá el problema sea que Universidad también es una de las peores plantillas de la Liga MX.

Que los ‘Rayos’ hayan exhibido a Pumas es la señal de auxilio definitiva, una imposible de ignorar, pues, por diferencia de goles, ahora el club del selecto grupo de los ‘grandes’ es último lugar del torneo.

El juego inició parejo y ninguno hizo grandes méritos para abrir el marcador, pero el golazo de Jesús Escoboza inclinó la balanza para siempre. Zurdazo desde una esquina del área que golpeó la base del poste contrario y cruzó la línea de gol a los 35 minutos.

Poca respuesta por parte de Pumas y sus refuerzos (desconocidos casi todos ellos a su llegada a la Liga MX) tampoco pudieron responder, por lo que el penal anotado por Alejandro Zendejas al 72’ fue lapidario. Ya el 3-0 en tiempo de compensación forjó un marcador de escándalo para los auriazules.

Por cierto, segunda victoria consecutiva para el Necaxa, que inició el torneo en el último lugar y que ya está a cinco puntos de alcanzar las 11 unidades que sumó en todo el campeonato anterior.

De peores inicios se ha levantado el club auriazul, pero preocupa que el equipo no haya podido contra clubes en mal estado y que incluso luce peor que el torneo pasado, donde ni siquiera entraron a reclasificación.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS