LIGA MX

¡Regresa la 'Chofis' López a Chivas!

Publicado el

Por Héctor Cantú

San Jose decidió no quedarse con él y ahora regresa al Rebaño Sagrado

Javier Eduardo ‘La Chofis’ López regresará de su aventura por la MLS para reportar con las Chivas, equipo dueño de su carta, y lo hará a la brevedad.

El delantero mexicano, quien fue prestado a San Jose Earthquakes, regresará con la firme intención de ganarse un lugar en el primer equipo del Rebaño Sagrado, sobre todo ahora que necesitan una pieza a la ofensivaante la lesión de José Juan Macías, quien por una lesión quedó prácticamente inhabilitado por los próximos meses.

‘La Chofis’ arribó al futbol de los Estados Unidos a petición de Matías Almeyda, otrora entrenador del ‘Terremoto’ de los Estados Unidos para la temporada 2021.

Con la finalización del préstamo y ante la negativa de ampliarlo o ejercer la opción de compra, Javier Eduardo volverá al equipo con el que completó 191 partidos, en los que marcó 24 goles y ayudó con 12 asistencias dentro de la Liga MX

Su participación en la MLS fue bastante positiva en la primera temporada en la que consiguió 13 goles, teniendo la actuación más destacada en la fecha 20 donde consiguió un triplete ante Real Salt Lake.

Los goles marcados lo llevaron a ser parte del equipo de la semana  y a ser considerado el MVP de esa jornada.

En esta temporada, la suerte no le sonrió del todo, pues solo vio actividad en cuatro partidos debido a una lesión en el muslo que lo dejó en la inactividad durante 8 partidos.

Desde finales de mayo, Javier Eduardo no cumplió las expectativas del equipo californiano en su futbol y su estado físico, quedando relegado del primer equipo.

Cuando salió de Chivas por una indsiciplina, el Rebaño Sagrado aseguró que nunca más volvería a vestir la camiseta del club, sin embargo, la sitaución actual del equipo podría llevarlos a recular en su decisión.

Otras noticias