Por Enrique Gómez
Jhon Murillo admitió que todos en Atlas quieren mandar a Chivas al repechaje
Enviar a Chivas al repechaje, el único anhelo que le queda al Atlas en este desastroso Clausura 2024.
Eliminado desde hace varias semanas y condenado a afrontar la próxima temporada entre los últimos lugares del cociente (los que pagan la multa al final de cada temporada), al equipo rojinegro solo le queda el placer de la malicia y el embriagante néctar del orgullo para la Jornada 17, donde el calendario ubicó el clásico tapatío contra el Guadalajara, que, por su parte, busca su clasificación directa a cuartos de final.
El mismo Jhon Murillo admitió que los Rojinegros buscan el minúsculo consuelo de ganar a Chivas.
“Sería una victoria para nosotros y un traspié para ellos no entrar directamente a los cuartos de final. Tenemos que ganarlo para darle una alegría a nuestra gente”, comentó el venezolano en conferencia de prensa de cara al derbi más antiguo de México. “Si ganamos no es que salvemos la campaña, pero los clásicos se tienen que ganar y esto lo único que le podemos regalar en este momento a la afición”.
Atlas lleva dos partidos sin perder tras vencer a San Luis y empatar con Cruz Azul en la jornada pasada. Murillo y compañía ven una mejora, pero lo cierto es que no era muy difícil superar lo hecho en anteriores meses y aun así, el equipo rojinegro parte como víctima para el duelo ante el ‘Rebaño’.
¿Chivas puede quedarse fuera de la Liguilla si pierde el clásico? Con 28 puntos, el equipo de Fernando Gago está en 7° lugar, o sea, si acabara ahora el torneo recibiría la serie a del play-in. Pero, si perdiera ante los ‘Zorros’, hasta podría caer al noveno lugar, es decir, jugaría la serie b del repechaje, esa que lo obliga a ganar dos partidos de ronda previa si quiere clasificar a los cuartos de final del torneo.
Claro que es poca cosa, pero después del torneo perdido, la afición del Atlas podría sonreír en el Estadio Jalisco si sus jugadores al menos le conceden un triunfo que ponga en aprietos al ‘odiado rival’.