Publicación: jueves 8 de mayo de 2025

Héctor Cantú

Rayados tuvo en la lona al superlíder, pero lo dejó vivir

Los regios se ponen a un paso de las semifinales del Clausura 2025

Rayados de Monterrey hizo hacer valer su condición de local y consiguió una ventaja mínima en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2025.

El 3-2 final deja un sabor ligeramente amargo para los regios que tuvieron en el suelo al superlíder del campeonato y al cual no pudieron liquidar en su casa y frente a su gente.

El partido no desentonó para lo que se esperaba del mejor equipo del campeonato y de una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano.

Toluca logró sulenciar al ‘Gigante de Acero’ con el tanto que inauguró la pizarra a los 16 minutos de tiempo corrido. Un autogol de Víctor Guzmán abrió la caja de pandora para el cuadro de azul y blanco.

Pero la presencia de Sergio Canales terminó por ser un diferenciador que se notó dentro del terreno de juego. Bajo su tutela, Rayados encontró una de sus mejores versiones para empatar el partido en los pies de Nelson Deossa quien tiró de larga distancia y encontró las redes luego de un ligero desvío de la defensa escarlata.

En la segunda mitad, Rayados fue avasallador y logró reponerse de la desventaja inicial gracias a una gran definición de Sergio Canales recién iniciado el segundo tiempo.

La jugada polémica no podía faltar en este duelo. El Var Anuló un golazo convertido por Sergio Berterame que había desatado la locura en el estadio y puesto, momentáneamente el 3-1.

‘Berte’ encontraría su revancha personal apenas minutos después luego de un error de Jesús Gallardo que finiquitó de gran manera el delantero de Rayados.

Cuando parecía que Rayados se llevaría una cómoda ventaja para el duelo de vuelta, apareció el tanto que le dio mucha vida al cuadro mexiquense.

Un cabezazo de Luis García Texeira acercó a los Diablos y los dejó con la mesa puesta para remontar el gol en contra y definir la eliminatoria en casa.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS