Publicación: domingo 12 de septiembre de 2021

Enrique Gómez

Rayados se confió demasiado del Atlas y lo pagó perdiendo el invicto

Los Rojinegros remontaron el marcador, aunque con polémica incluida

Tal vez Rayados le hizo demasiada confianza al Atlas…

Monterrey perdió el invicto en el torneo Grita México A21 en la cancha del Estadio Jalisco, donde los Rojinegros remontaron 2-1 con todo y que el árbitro le anuló dos goles.

Eso sí, el tanto del empate bien pudo ser el cuarto gol en borrarse, pero ni el fuera de lugar de Julián Quiñones, ni la mano dentro del área fueron sancionadas por el silbante, quien tampoco fue al VAR a atender las repeticiones y así le concedió el 1-1 parcial al conjunto tapatío.

Javier Aguirre decidió salir con un equipo alternativo, ya pensando en el partido de media semana por la CONCACAF ante Cruz Azul y el clásico regio ante Tigres el domingo; por eso, en el complemento debilitó aún más a su escuadra al retirar a Duván Vergara, autor del gol y al capitán Arturo González.

Si perder el partido era un riesgo que Rayados estaba dispuesto a asumir, el destino se lo cobró.

El primer gol (que subió al marcador) fue un bombazo al ángulo de Duván Vergara a los 14 minutos y el empate no llegó hasta el 61’, luego de una jugada atascada en el área, donde Quiñones, quien aprovechó un rebote (proveniente de un toque en el codo de su compañero), parecía estar en fuera de lugar antes de prender el balón de aire, a escasos metros de la línea de gol.

El gol de la victoria provino de un disparo rebotado en la defensa, que flotó en el área y que Julio Furch remató con la cabeza a los 80 minutos. Remontada en favor del equipo tapatío, que tuvo que sufrir en los seis minutos de compensación que dio el árbitro después de los 90 reglamentarios.

Con este resultado, Atlas regresa a la senda del triunfo después de cuatro partidos, mientras que Rayados encajó su primera derrota en el certamen, con lo que el único invicto que queda es América.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS