Por Enrique Gómez
El presidente del Monterrey admitió que debería pasar un desastre para despedir a Ortiz
Tendría que suceder un desastre para que Rayados despida a Fernando Ortiz, pues la directiva del club quiere mantener al entrenador argentino sin importar lo que suceda en esta Liguilla.
Eso sí, el presidente del Monterrey, José Antonio Noriega, no puede prometer que el entrenador seguirá al frente en caso de una tempranera eliminación a manos de San Luis esta noche en los cuartos de final del Apertura 2023, donde, por cierto, el equipo regiomontano lleva desventaja de 1-0 al Estadio BBVA.
“Es lo más probable, (que se mantenga Ortiz) porque creemos en lo que aporta este cuerpo técnico y que está alineado con nuestros valores y con nuestra búsqueda de cómo queremos que juegue el club”, dijo el directivo, quien tampoco blindó la continuidad del argentino, pues “si nos viéramos rebasados, goleados y el resultado y el accionar fueran muy tristes nos pondríamos a pensar ¿qué está pasando?”
En conferencia de prensa previa al duelo de esta noche (22:10 ET), Noriega confía en que el equipo avanzará como marca su superioridad en el papel sobre San Luis, misma que debe verse en la cancha.
“Creo que vamos a ver a un equipo claro en sus ideas, un equipo atrevido, con la calidad que sabemos que tienen nuestros jugadores. Ojalá esa personalidad de la que se hablaba aparezca, porque hay jugadores mundialistas, hay jugadores con recorrido europeo, entonces Monterrey debe ser un equipo que refleje todo lo que buscamos”, estableció el ‘Tato’, quien vive su tercer torneo como presidente.
Rayados debe ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales, pues un empate o derrota lo elimina y vaya que sería desastroso quedar fuera a la primera contra un equipo como San Luis que no tiene ni de cerca las prestaciones y las comodidades que se viven al interior del conjunto regiomontano.